PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 9 de septiembre de 2018

(EE.UU.) 2 millones de clientes de T-Mobile sufren el robo de datos personales

T-Mobile confirmó que el gigante de las telecomunicaciones sufrió una brecha de seguridad en sus servidores de EE. UU. El 20 de agosto que puede haber provocado la filtración de “algo” de información personal de hasta 2 millones de clientes de T-Mobile.

La información filtrada incluye el nombre del cliente, el código postal de facturación, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico, el número de cuenta y el tipo de cuenta (prepaga o postpago).

Sin embargo, la buena noticia es que ninguna información financiera, como números de tarjetas de crédito, números de seguridad social o contraseñas, se vio comprometida en la violación de seguridad.
De acuerdo con una breve publicación de blog publicada por la compañía que detalla el incidente, su equipo de ciberseguridad detectó y cerró una “captura no autorizada de cierta información” el lunes 20 de agosto.

Aunque la compañía no ha revelado cómo los piratas informáticos lograron introducirse en sus servidores ni divulgó la cantidad exacta de clientes afectados por la violación de datos, un portavoz de T-Mobile le dijo a Motherboard que menos del 3 por ciento de sus 77 millones de clientes se vieron afectados.

El vocero también dijo que los piratas informáticos desconocidos parte de “un grupo internacional” lograron acceder a los servidores de T-Mobile a través de una API que “no contenía datos financieros u otros datos muy confidenciales” y agregó “Lo encontramos rápidamente y lo cerramos”. muy rapido.”

T-Mobile dijo que la empresa informó a las autoridades sobre la violación de la seguridad y se está comunicando con sus clientes afectados directamente a través de un mensaje SMS, una carta por correo o una llamada telefónica para notificarlos también.

“Nos tomamos muy en serio la seguridad de su información y tenemos una serie de medidas de seguridad para proteger su información personal del acceso no autorizado”, dijo T-Mobile. “Realmente lamentamos que haya ocurrido este incidente y lo sentimos por cualquier inconveniente que esto le haya causado”.

El gigante de las telecomunicaciones de EE. UU. También está alentando a los clientes afectados a que se comuniquen con su servicio al cliente a través del 611 para obtener información sobre el incumplimiento.

El incidente de T-Mobile marca la última violación de datos de alto perfil y se agrega a la lista de otros ataques recientes de alto perfil contra Carphone Warehouse que afectaron a sus 10 millones de clientes, y Ticketmaster que afectó a decenas de miles de sus clientes.

FUENTE: Con información de Agencias - https://notinewsmiami.com ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...