PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 28 de septiembre de 2018

(Panamá) Exsecretario de Juan Carlos Varela presionó a la zarina anticorrupción

La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, reveló que desde el Ejecutivo hubo un acto abusivo para presionarla con el presupuesto y obstruir una investigación por nepotismo.
La zarina anticorrupción, Angélica Maytín, reveló que fue presionada desde la Presidencia de la República para que no investigara casos de nepotismo en la Junta Comunal de Chilibre, a cargo de la panameñista Aleysis Ureña, y que se le frenó el nombramiento de 21 funcionarios.

Angélica Maytín reveló que, en el 2017, el entonces secretario del presidente Juan Carlos Varela, Rafael Flores, la llamó por teléfono y la puso en speaker con la representante, quien admitió haber contratado familiares, pero planteó enviar la planilla a la Antai el mes siguiente, cuando sus familiares ya no figurarían.

La intención de Rafael Flores era que se cerrara el caso o se le echara tierra a la investigación, afirmó la funcionaria.

La jefa de la Antai dijo que rehusó y continuó con la investigación, y desde entonces no volvió a recibir visto bueno de Flores para los nombramientos.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...