PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 23 de septiembre de 2018

La tormenta tropical Kirk acelera su paso

La tormenta tropical Kirk aumentó su velocidad de traslación a 23 millas por hora mientras se mueve en dirección oeste desde las islas de Cabo Verde, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). El boletín de las 5:00 p.m. emitido por la agencia coloca al fenómeno atmosférico a 645 millas al suroeste de las islas de Cabo Verde con vientos sostenidos de 40 millas por hora.
La tormenta tropical se encuentra en la latitud 9.5 norte y longitud 32.3 oeste, y se espera que el sistema siga su rápida travesía hacia el oeste hasta el martes.


El NHC pronosticó, además, que el sistema se fortalecerá en los próximos dos días, aunque un periodio de debilitamiento podría ocurrir entre el miércoles y el viernes de la semana en curso. Los vientos de tormenta tropical se extienden a 70 millas del centro, añadió la agencia.

Al momento no hay avisos o advertencias a causa de la tormenta tropical.

Por su parte, la tormenta subtropical Leslie podría disiparse en los próximos días, de acuerdo al boletín de las 5:00 de la tarde emitido por el NHC.

El NHC explicó que Leslie se desplaza hacia el oeste a una velocidad aproximada de 3 millas por hora y que se encontraba a unas 1,145 millas al oeste-suroreste de las islas Azores.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de las 40 millas por hora

Es posible un ligero fortalecimiento, pero se pronostica que Leslie sea absorbido por una onda de baja presión a mediados de esta semana.


FUENTE: Con información de https://www.elnuevodia.com ->> Ir // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...