PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 19 de septiembre de 2018

(Panamá) Diputado González tenía en la planilla 080 a una sobrina que vive en otro país

El diputado y secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, justificó la contratación de una sobrina en la planilla 080 del Legislativo, a pesar de que esta no vive en el país. "Es solo un caso de una sobrina mía que estuvo transitoriamente. Pero después ella salió con licencia con sueldo y luego se hizo el esfuerzo por sacarla de la planilla, a pesar de que la Contraloría mantenía congelados los movimientos d personal dentro de esa planilla", manifestó el diputado de este medio.
Yelena Paniza fue contratada por González bajo la planilla 080, pero resulta que ella se encuentra fuera del país, y aparece como promotora comunal con un salario de mil dólares.

En las redes sociales indican que Paniza es camarógrafa del canal internacional TeleSur y vive en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El diputado perredista aún no ha publicado su planilla y junto a sus otros colegas han sido fuertemente crriticados.

Cuando el Diario La Prensa le preguntó por qué no ha publicado su planilla, González informó que la Contraloría "conocía perfectamente la planillas", y que podían "publicarlas cuando ellos quisieran".

La controversia por irregularridades en la planilla 080 alcanza también al sobrino de González, el también diputado perredista Quibián Panay, exprecandidato a la Alcaldía, que emplanilló a aspirantes a representante de corregimiento de su circuito electoral.

A la fecha 11 de los 71 diputados de la Asamblea han publicado su planilla 080, a pesar de los cuestionamientos de la sociedad civil. Del PRD solo lo ha hecho Quibián Panay.

FUENTE: Con información de Agencias - https://www.midiario.com ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...