domingo, 9 de septiembre de 2018

¿Por qué algunos venezolanos que en Perú quieren regresar a su país? (+Video +Testimonios)

Con el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre el plan “Vuelta a la Patria”, venezolanos han llegado hasta la sede de la embajada de Venezuela en Lima, Perú, para recibir el “beneficio” que ofrece el Estado venezolano de regresarlos de vuelta en un avión.

En una entrevista realizada por el medio RGN a los connacionales que estaban en la embajada, varios aseguraron que no se trataba de un “montaje” del gobierno venezolano. Expresaron que su decisión de regresar era por la difícil situación en las que vivían en Perú.

Varios confesaron haber sufrido de discriminación y explotación laboral, pues en algunos empleos trabajaban muchas horas y a veces no les pagaban o cobraban menos de los que estipula ley.

“Aquí lo humillan mucho a uno. Me han golpeado, me han dicho que me vaya fuera de este país, que no somos bienvenidos aquí“, dijo un joven a la afueras de la embajada.

El ciudadano Endry Avendaño contó que por irse de Venezuela perdió muchas cosas, entre ellas a su pareja y su empleo.

“Abusan. Saben la situación de nosotros y nos dicen ‘prefiero a un venezolano que le voy a pagar menos y trabaja todas las horas y no va a decir nada’. Yo me arrepiento de haber salido de Venezuela, perdí muchas cosas, perdí mi pareja, me he deprimido mucho aquí, perdí mi trabajo, pero allá están las puertas abiertas, mi familia me está esperando“, dijo.

Otra joven, que se identificó como Nazareth González, aseguró que en el país Andino a veces no tenía donde dormir y pasaba hambre.

“He pasado hasta hambre, he pasado de todo (…) a veces no tengo donde dormir porque tengo que caminar de un cuarto para otro. Esto no es un montaje”, recalcó.

La Organización Internacional para las Migraciones realizó una encuesta en la que indica que 50% de los venezolanos que llegaron a Perú considera arriesgado devolverse a su país.

De acuerdo con cifras oficiales, al menos 368 venezolanos se encuentran actualmente en tierras peruanas.



FUENTE: Con información de https://maduradas.com ->> Ir
 

LO + Leído...