PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 8 de octubre de 2018

(EE.UU. - Venezuela) Bob Corker, el senador que se reunió con Maduro, se hizo millonario desde que llegó al poder

El senador Bob Corker representa el opuesto absoluto de la “ideología” que defiende Maduro en Venezuela. Hoy Corker es considerado el senador más rico de su país. Su patrimonio neto es estimado en casi 70 millones de dólares gracias las empresas que conduce, tanto en el área de la construcción como en el de las compañías inmobiliarias, las más grandes del condado de Hamilton en Tennessee. De hecho, es el mayor propietario privado de tierras de ese condado.
Pero la leyenda negra asegura que “es un mini-Trump”, un desarrollador de propiedades de mala calidad cuyo negocio tenía una deuda de 120.5 millones de dólares cuando asumió el cargo en 2007, y una década después, es considerado el cuarto senador más rico, con un patrimonio neto de 69 millones de dólares.

En los primeros 7 meses que estuvo en el cargo, realizó más de 1,200 operaciones, casi todas resultando en ganancias por la compra de acciones que se dispararon poco después de que las compró, asegura el portal Bingbing.net. Corker afirma que todo es un malentendido. “Esas deudas eran de otra persona, vendidas con sus intereses comerciales cuando ingresó al senado. Todo el dinero que ganó fue el feliz resultado de algunas operaciones afortunadas realizadas en una cuenta administrada por separad, que es como un fideicomiso ciego, excepto que no es ciego y puede beneficiarse de las laxas reglas relacionadas con el uso indebido de información por parte de senadores y miembros del Congreso…”

El llamado por algunos como “el Zapatero gringo”, quien viaja a Venezuela “para evaluar la situación actual”, según su portavoz y reunirse con el presidente Nicolás Maduro y algunos sectores de la oposición, es un duro crítico de la administración de Donald Trump. El republicano, que preside el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, mantuvo a finales del año pasado un público y feroz enfrentamiento con Donald Trump debido a las posturas radicales del presidente norteamericano ante Corea del Norte e Irán.

Trump lo llamó tonto y delató que Corker le había rogado para que le diera un determinado cargo, a lo que  Corker le respondió llamándolo “un maníaco que nos puede llevar a una tercera guerra mundial” y aseguró  que  la Casa Blanca “se había convertido en un geriátrico”. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Elizabeth Fuentes - https://elcooperante.com ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...