PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 2 de octubre de 2018

(Panamá) Abogada denuncia que Ministerio Público sabe quién es el asesino en caso David Cosca

El juez de garantías decretó la legalización de incautación de dos teléfonos celulares de dos testigos del crimen de Eduardo Calderón, registrado en el Hotel El Panamá, donde se menciona al padre David Cosca.
Sarai Blaisdell, abogada del testigo Valentín Calderón, asegura que el Ministerio Público sabe quién es el asesino y que tratan de buscar un chivo expiatorio.

"Ya hay pruebas y testimonios que comprueban quien es el responsable de ese homicidio. Lo que se busca es un chivo expiatorio, pero nosotros no lo vamos a permitir", aseguró la jurista.
Por el momento se han entrevistado a más de 40 personas por el caso del posible homicidio registrado en el Hotel El Panamá.

Marcos Majarrez, abogado sustituto de Valentín Calderón, asegura que en el Hotel El Panamá han borrado los registros de la habitación 48 donde presuntamente se hospedadon unas religiosas el día del crimen de Eduardo Calderón.

Extraoficialmente se pudo conocer que en la habitación contigua a donde se registró el hecho, que culminó con la muerte de Eduardo Calderón, estaban hospedadas personas vinculadas a la Iglesia católica.

A casi cuatro meses del supuesto crimen, es poco lo que se conoce de lo ocurrido en la habitación que alquiló el sacerdote y los hechos que rodearon la muerte de Eduardo Calderón, amigo y excuñado del único detenido, Hidadi Saavedra quien se menciona a su vez como exmonaguillo de David Cosca.

Tanto, David Cosca como otros mencionados en este caso rindieron entrevistas, en tanto, Valentín Calderón, la persona que encontró el cuerpo de la víctima está bajo investigación.

El pasado mes de septiembre, la Iglesia católica panameña ordenó la separación del sacerdote David Cosca, tras conocer que estaba mencionado en las investigaciones del supuesto homicidio ocurrido en el exclusivo hotel de la ciudad de Panamá.

FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...