PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 17 de octubre de 2018

(Panamá) Multan y esposan a un tuitero @Edunar54 por criticar en redes al presidente Juan Carlos Varela

Una fuente ligada al Consejo de Seguridad Nacional durante la pasada y actual administración, reveló que esa institución se ha convertido en un aparato de ciber terrorismo que se aplica contra todo enemigo del actual gobierno.

Eso fue lo que ocurrió con Eduardo Narváez Pinillo, conocido en redes sociales como @Edunar54. Su pecado fue tuitear contra el mandatario Juan Carlos Varela. Aunque también reparte látigo a altos funcionarios.

A este ciudadano, que aglutina a más de 36 mil seguidores en su cuenta de Twitter, lo ubicaron en su residencia en La Siesta de Tocumen el día 27 de septiembre de 2018.

A su casa se presentaron varios agentes de la Décimo Sexta Zona Policial de Pacora, estos lo esposaron de manos y pies. Acto seguido, le leyeron sus derechos ciudadanos y lo trasladaron hacia la Casa Comunitaria de Paz (Corregiduría) en la 24 de Diciembre.

A Eduardo Narváez lo acusaron de cometer actos contra la integridad y la seguridad ciudadana.

Además de eso, el juez de paz le socilitó borrar los tuits donde insultó al presidente Juan Carlos Varela, le aplicaron una multa de 5 dólares y le pidieron que fuera más respetuoso en sus publicaciones a través de redes sociales.

Hay otro detalle bastante preocupante y que deja crea dudas. ¿Cómo pudieron ubicar la residencia de Eduardo Narvaéz si en su cuenta de Twitter no aparece su dirección?

La fuente que nos proporcionó información para esta nota contó que el actual gobierno posee tecnología para ubicar desde dónde se publica un tuit, desde dónde se sube una foto o se emite una opinión, más aún cuando esta es una crítica.

Nuestro informante narró que en el Consejo de Seguridad y en la Presidencia de la Repúlica hay personas contratadas para localizar la ubicación de las cuentas que ataquen al gobierno.

Una vez encontradas geográficamente, averiguan todos los datos, desde el nombre de la persona, su lugar de trabajo, sus negocios, sus familiares, y sus negocios, si es que los tienen.

Esa misma práctica fue la que se aplicó al tuitero @Edunar54. Incluso no es la primera ocasión que tratan de afectarlo, aseguró nuestra fuente.

FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...