PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 8 de noviembre de 2018

¿Así se verá el fin del mundo? La rara imagen de dos agujeros negros que colisionan en una galaxia

En un nuevo estudio, científicos de la empresa Eureka Scientific Inc. realizaron un análisis de cientos de imágenes de galaxias en colisión, captadas por el telescopio Hubble de la NASA y por los telescopios del Observatorio W.M Keck., en Hawái.
Los investigadores lograron confirmar que los agujeros negros de las galaxias crecen más rápido cuando se aproximan a la colisión.


Este 7 de noviembre, en el sitio web de la NASA fueron publicadas algunas de las imágenes más llamativas estudiadas por científicos. Una de ellas refleja lo que podría suceder cuando nuestra galaxia, la Vía Láctea, colisione con la vecina Andrómeda, dentro de miles de millones de años.


La foto muestra una colisión de dos agujeros negros supermasivos de dos galaxias cercanas a la nuestra. Ahora son identificadas como una sola galaxia: 'NGC 6240'. Las dos galaxias han estado fusionándose a lo largo de millones de años, y el proceso todavía está en curso.

En su análisis, el equipo de Eureka Scientific Inc. logró confirmar datos de una simulación digital que muestra que los agujeros negros de las galaxias crecen más rápido cuando estas se están aproximando a la colisión.

"El hecho de que los agujeros negros crezcan cada vez más rápido a medida que avanza el proceso de fusión nos indica que los 'encuentros' de las galaxias son realmente importantes para nuestra comprensión de cómo estos objetos llegan a ser tan monstruosamente grandes", señaló una colaboradora en el marco del citado trabajo, Laura Blecha, de la Universidad de Florida (Gainesville).

FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...