PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 23 de noviembre de 2018

Investigan a Cemex por sobornos similares a los de Odebrecht en Colombia y otros países

Cemex habría cometido sobornos para obtener contratos de obras públicas en Colombia y en otros países latinoamericanos, como la brasileña Odebrecht lo hizo en México.
Así lo revela la W Radio de Colombia, al detallar que a las autoridades de Estados Unidos llegó información detallada de lo que sería “un entramado de corrupción” en el que supuestamente se pagaron millonarios sobornos a políticos, alcaldes, gobernadores, congresistas, funcionarios de distintas entidades y contratistas, para ganar jugosos contratos en el mercado del país sudamericano.

La emisora destaca que la versión viene del colombiano Édgar Ramírez, ex vicepresidente de Planeación de Cemex Colombia, quien trabajó en la empresa por unos 20 años.

No dio fechas de las comparecencias, ciudad en la que se realizaron ni otros detalles, pero W Radio de Colombia subraya que el testimonio de Ramírez aportaría “casos concretos” en esa nación y en otros países de América Latina sobre “la adjudicación de los millonarios contratos”.

Además, dice el reporte, del que da cuenta El Universal, se habrían descrito “los trazados y las rutas del movimiento de los dineros” de los sobornos, así como los bancos utilizados y las personas involucradas. También las identidades de los encargados de negociar “la adjudicación de millonarios contratos”.

La radiodifusora hace notar que el entramado es similar al de Odebrecht, que desde 2016 está bajo la mira por la polémica que levantó tras reconocer que entregó sobornos a políticos y funcionarios en México, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Argentina, Panamá, Perú y Venezuela, así como Angola y Mozambique, para obtener contratos públicos.

La emisora colombiana reporta, sin referirse a los supuestos sobornos denunciados en EU, Cemex Latam Holdings S.A. y su subsidiaria Cemex Colombia reafirmaron que “han venido cooperando con todas las investigaciones, sin que a la fecha” las autoridades hayan determinado que “las compañías, sus filiales y sus empleados violaron la ley”.

FUENTE: Con información de http://impactonoticias.com.mx

LEA...

 

LO + Leído...