PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 13 de noviembre de 2018

(Panamá) Primera dama reacciona luego que un hombre insultó al presidente Varela (+Críticas)

La primera dama de la república, Lorena Castillo de Varela, salió al paso, luego de que a su esposo, el presidente Juan Carlos Varela, un hombre le gritara "corrupto", en los actos de celebración del 10 de noviembre - en La Villa de Los Santos-.
Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, Castillo de Varela escribió: "Absolutamente nadie tiene el derecho ni la libertad de faltarte al respeto o insultarte. Penado por ley calumnia e injuria. No lo hagas, no lo apadrines, no lo divulgues...ES ILEGAL", acompañado por las etiquetas #nobullying #cerodiscriminación.


La publicación se da luego de que la jueza de Paz de Santa Ana, Los Santos, Ileana Rita González, impuso una multa de $300 a Marcelino Ruiz Aquino, luego de que este le gritará al presidente de la República Juan Carlos Varela durante la celebración del 10 de Noviembre.

Ruiz, de 67 años, fue retenido por las unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI) y la Policía Nacional (PN), tras decirle al mandatario ‘¡Que me parta un rayo si Varela no está implicado en casos de corrupción!'.

Su hija Lilian Marissa, en redes sociales, informó que su padre es víctima del envenenamiento con dietilenglicol y solo ejerció su derecho a protesta.

‘Los casos epidérmicos del presidente Varela son reiterados, habla de Democracia a nivel Internacional (como siempre en su burbuja) pero con actitud represiva como práctica cotidiana, ante cualquier cuestionamiento a su administración y persona, utilizando para fines distintos a los encomendados por Ley el aparato de seguridad del Estado que parecen actuar como guarda privada.', expresó Marissa.




FUENTE: http://elsiglo.com.pa // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...