PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 11 de diciembre de 2018

(Panamá) Abren causa criminal contra los exministros Lucy Molinar y Federico Suárez

Tras una reforma del Auto Mixto No. 5 del 9 de dic. de 2015, del Juzgado 15 Penal, el Segundo Tribunal de Justicia ordenó abrir causa criminal contra la exministra de Educación Lucy Molinar y el exministro de Obras Pública, Federico Suárez por supuesto peculado.
Igualmente, el Segundo Tribunal de Justicia también abrió causa criminal contra Ángel Famiglietti y Rubén De Ycaza, por falsedad ideológica, todos por el caso comida deshidratada.

El anuncio se da luego que en el año 2015, el juzgado a cargo de Leslie Loaiza dictara sobreseimiento definitivo a favor de los exministros Lucy Molinar, Federico Suárez, así como la exviceministra de la Presidencia, María Fábrega y Marta Susana de Varela, exmiembros de la Junta Directiva del Programa de Ayuda Nacional.

'No entiendo, después de un sobreseimiento definitivo, de repente cambian la decisión para sacar a unas cuantas personas y dejar a otra, cuando la norma que regía el PAN decía que la junta directiva tenía como única función velar porque los proyectos fueran de carácter social. Cuando se tomaba una decisión era colegiada', dijo la exfuncionaria a www.panamaamerica.com.pa

Molinar sostiene que es difícil entender el afán que tiene para vincularla al caso, así como el desconocimiento de los actuado por la fiscalía.

'Para tenerme allí la fiscal tuvo que alterar fechas y mentir. Yo cometí el error de no demandarla, pero ahora no cometeré el mismo error y actuaré con toda la fuerza que me da la ley porque eso es una infamia', dijo la exministra de Educación.

'Mintió también en mochilas y me aconsejaron no demandar. Hoy todo cambia', agregó.

FUENTE: Con información de https://www.panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...