PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 13 de febrero de 2019

(Panamá) CannaTech 2019 perfila al país como "hub" logístico del cannabis terapéutico

La posición geográfica de Panamá podría llevar al país a convertirse en el hub logístico para la importación, manufactura y distribución del cannabis medicinal, un segmento de la ciencia que según expertos se establecerá a nivel mundial en los próximos diez años.
A esa conclusión llegó un grupo de empresarios que se reúnen en Panamá en el CannaTech 2019, un evento de dos días que culmina hoy.

La cumbre convocó a expertos en los campos de la ciencia, la medicina, las finanzas, la tecnología agrícola, la innovación y la política gubernamental del cannabis medicinal, quienes discuten desde la producción del medicamento, tratamientos en el ser humano y animales hasta su futuro avance en la ciencia.

Los expertos proyectan que en 2029 la industria generará cerca de $12 billones.

En Panamá, el uso del cannabis terapéutico no está regulado y su posible implementación se discute a través del proyecto de ley 595, el cual se encuentra en primer debate en la Asamblea Nacional, luego de ser presentado en noviembre de 2017.

Raymond Harari, inversionista panameño, comentó que el país puede ‘atraer a las empresas de manufactura para que posicionen su sede en Panamá y enviar el producto al resto del mundo'.

Aclaró que al ser un país pequeño, Panamá no se destacaría en la producción del cannabis medicinal; sin embargo, resaltó el potencial logístico que ofrece el país para este producto.

‘Es una oportunidad para que el país tome las riendas y atraiga inversión extranjera que busca la eficiencia logística', expresó Harari.

El empresario además destacó que la plataforma logística podría ser un ente generador de empleo.

Jason Warnock, representante de Therecam Internacional, una compañía establecida en el área económica de Panamá Pacífico y dedicada a las tecnologías para elaborar el cannabis medicinal, expresó que ‘desde el istmo se realizan estudios de investigación, herramientas de innovación para la producción del cannabis medicinal'.

‘A Panamá lo usamos como catapulta para poder llegar a los mercados donde están desarrollando las operaciones de la empresa', afirmó el empresario.

Por su parte, Andrés Galofre, cofundador de la colombiana Khiron Life Science Corp. —una compañía que transa en la Bolsa de Toronto y con operaciones en Colombia, México, Perú, Chile y Uruguay— busca posicionarse en Latinoamérica, añadió que Panamá es un punto neurálgico logístico en términos de armar un negocio sostenible a largo plazo. ‘Panamá está en el epicentro de nuestras estrategias' de negocios, dijo.

CannaTech es la primera Cumbre Internacional para la Aceleración de la Innovación del cannabis terapéutico organizada por CannaTech e iCAN:Israel-Cannabis.

FUENTE: Con información de María Alejandra Carrasquilla Reina - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...