PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 17 de febrero de 2019

Presentaron video en la OEA para solicitar ayuda humanitaria para Venezuela

La Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela, realizada este jueves en la sede de la OEA, inició con un duro video que resaltó la necesidad de la ayuda internacional para paliar la situación que viven sus ciudadanos, una asistencia que a su vez pone presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.

Tras los agradecimientos iniciales y antes de presentar a los oradores David Smolansky, coordinador del Grupo de Trabajo para los Migrantes y Refugiados de la OEA, indicó: "Vamos a comenzar con un video de lo que es la situación en Venezuela".

Imágenes que retratan el sufrimiento de los venezolanos ante la crisis económica y social fueron combinadas con datos que repasan cómo se llegó a la situación y los efectos de la misma. "Tierra de oportunidades que fue durante años punta de lanza del desarrollo de América Latina, hoy vive la peor crisis humanitaria de sus 200 años de historia republicana", contrastó la proyección.

"Quienes hoy usurpan el poder despilfarraron y saquearon al país durante 20 años dejando una huella de crisis y miseria", denunció la oposición, afirmando que para "doblegar" el hambre y dolor al que es sometido el pueblo, "el mundo no puede ser indiferente".

Unas 60 delegaciones internacionales, representantes del sector privado y decenas de ONG y miembros de la sociedad civil fueron convocadas al evento y seguían con atención las imágenes. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de https://www.infobae.com

LEA...

 

LO + Leído...