domingo, 17 de marzo de 2019

(Colombia) Militares venezolanos desertores denuncian abandono del gobierno colombiano y solicitan ayuda a Guaidó (+Video)

Un grupo de militares venezolanos desertores, que huyeron a Colombia el 23 de febrero pasado, denuncian el abandono de lo gobierno colombiano y que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), les entregó un plazo máximo de cuatro días para retirarse del refugio que habitan en la zona de frontera.

“Hoy recibimos la noticia de representantes de ACNUR, mi persona junto con tres compañeros más, a quienes nos dijeron que teníamos de tres a cuatro días para ir buscando dónde irnos, ellos nos iban a entregar una colchoneta, una sábana y 350 mil pesos; más este mapa que estoy mostrando para poder movilizarnos”, señaló uno de los militares que ofició de portavoz del grupo.

Sin embargo, el pagó del dinero no se ha cumplido por lo que se encuentran a la deriva y exigen que sea el mismo autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó que se presente ante ellos para darles una solución. “Estamos a la deriva, no tenemos el apoyo de nadie. Queremos que se apersone Juan Guaidó a darnos la cara“, sentenciaron en el video.

“La mayoría de nosotros no tiene familiares en Colombia. Eramos sustento de hogar de nuestras familias en Venezuela y ahora estamos aquí sin generar nada”, se lamentó el desertor.



FUENTE: Con información de  El Desconcierto // Agencias
 

LO + Leído...