PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 9 de mayo de 2019

(España) Caso Villarejo: detenidos dos empresarios por la pieza que salpica a la ministra Delgado

La Policía Nacional ha lanzado un operativo este miércoles para detener a cinco presuntos implicados en el proyecto PIT del comisario Villarejo, una de las operaciones del policía que se investigan en la Audiencia Nacional en el llamado caso Tándem. Entre los arrestados se encuentran el naviero Ángel Pérez-Maura, descendiente del fundador del banco Santander, y el industrial y amigo del comisario Adrián de la Joya, según han confirmado a El Confidencial fuentes próximas a las pesquisas.

Las detenciones se han producido a petición de la Fiscalía Anticorrupción y han sido efectuadas por la Unidad de Asuntos Internos encargada de este procedimiento. También han sido arrestados un hermano de Pérez-Maura, Álvaro, que trabaja en la compañía familiar; el consejero delegado de la misma, Francisco Javier Soucheiron, y el abogado Enrique Maestre. Asimismo, se están produciendo registros en varios domicilios y oficinas.

Como adelantó El Confidencial el pasado septiembre, la pieza PIT salpica al exjuez Baltasar Garzón y a la actual ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado. Se investiga un presunto pago de más de siete millones de euros de Pérez-Maura a Villarejo para tratar de desactivar un procedimiento por corrupción abierto contra su compañía en Guatemala y que sigue pendiente de juicio. El naviero también habría pedido al comisario que frenara su propia extradición al país centroamericano y consiguiera la libertad del único empleado que permanece en prisión, Juan José Suárez Meseguer, detenido por las autoridades guatemaltecas en 2016. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de JOSÉ MARÍA OLMO - BEATRIZ PARERA - AMPARO DE LA GAMA - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...