lunes, 13 de mayo de 2019

(Panamá) En agosto podría conocerse toda la verdad sobre el controversial caso David Cosca

El próximo seis de agosto se sabrá lo que realmente ocurrió la noche del viernes 6 y la madrugada del sábado 7 de julio de 2018 en el hotel El Panamá.
Así lo dio a conocer a Panamá América la abogada Sarai Blaisdell quien informó que para el mes de agosto se realizará el juicio sobre el denominado caso David Cosca donde se menciona al párroco que fue separado de la iglesia Divina Misericordia.

La jurista aseguró que para esa fecha se llevará a cabo el juicio de un caso muy mediático y en el que hay dudas y mucho interés por saber si el cura David Cosca guarda relación o no con la muerte de Eduardo Calderón.

No obstante, el propio religioso declaró hace unos días que él está fuera del caso y que las autoridades lo dirán precisamente durante la etapa del juicio.

Saray Blaisdell añadió que su defendido, Valentín Calderón fue desvinculado del proceso, pero que estará presente como testigo ocular para que el Tribunal de Juicio escuche su versión.

"Allí se hizo una ruptura para mi representado... es decir que no hay imputación para ellos por falta de pruebas, pero sigue bajo investigación", comentó la fuente.

Dijo además de la misma suerte ha corrido para el padre David Cosca y Juan Pablo Hernánez de Explosión Juvenil, quienes según ella, también estarían fuera del proceso.

En cuanto a Hidadi Santos Saavedra, el único acusado en el caso, podría salir librado de la situación porque, como explica Sarai Blaisdell, las pruebas contra él están viciadas.

"Yo pienso que a él (Hidadi Santos) no deben responsabilizarlo porque si tú observas todas esas pruebas que se han recabado están contaminadas. Si yo fuera su abogada yo sé que él saldría libre porque evidentemente su silencio no dice nada", relató la jurista.

Si todo ocurre como ella prevé el presunto asesinato se convertiría en un accidente.

Pero surgen muchas dudas ¿Por qué la gerencia ordenó limpiar toda la zona donde se dieron los hechos. Por qué despideron a una colaboradora del hotel que declaró que el padre David Cosca acostumbraba a alquilar habitaciones en ese lugar?

El día del juicio se podrá conocer la verdad.

FUENTE: Con información de Panamá América
 

LO + Leído...