miércoles, 8 de mayo de 2019

(Panamá) Impugnaciones en San Miguelito tras escogencia de diputados por residuo

La alianza Uniendo Fuerzas obtuvo dos curules en San Miguelito mediante residuo (Leandro Ávila y Francisco Alemán) y ese es el motivo por el cual Luis Eduardo Camacho, de Cambio Democrático (CD), impugnará a Alemán.
El abogado Roniel Ortiz explicó que como el Molirena estuvo en alianza con el PRD y ya había sido asignada una curul por residuo, este colectivo no tendría derecho a un escaño por el mismo método.

Ortiz explicó que el expresidente Ricardo Martinelli cooperará con Camacho para que se pueda presentar la impugnación.

Hay que destacar que, a pesar de ser del partido Molirena, Alemán consiguió la mayoría de sus votos por el PRD, ya que también figuraba en la lista de este partido.

Otra más
Otro que procederá a impugnar el resultado de las elecciones a diputado en San Miguelito es Agustín Lara, del PRD.

El candidato va contra su copartidario Leandro Ávila y asegura tener las actas que confirman que sacó más votos que él.

Voceros del Tribunal Electoral ilustraron que cuando se procede a escoger por residuo, no se hace con base en los votos del partido, sino de cada candidato.

A pesar de esto, las críticas hacia este sistema vuelven a ser reiterativas, como en elecciones pasadas, y hay quienes insisten en que se elimine.

En otros circuitos como el 8-7, 8-9 y 8-10, sus juntas circuitales estuvieron abarrotadas de simpatizantes de candidatos que esperaban salir por el residuo electoral.

506 mesas se instalaron en el distrito de San Miguelito.

7 escaños se escogieron: un independiente, 3 PRD, 1 Panameñista, 1 CD y 1 del Molirena.

FUENTE: Con información de Panamá América
 

LO + Leído...