PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 31 de agosto de 2011

Ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera renuncia a su cargo

El ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, anunció este miércoles su renuncia al cargo, siendo el primer integrante del gabinete del presidente Juan Manuel Santos, en el poder desde el 7 de agosto de 2010, que presenta la dimisión a su puesto.
“Hoy considero, señor Presidente, que debo terminar este período de mi vida y disponerme a explorar nuevas oportunidades de servicio a mi patria, razón por la cual le presento renuncia a mi cargo como ministro de Defensa Nacional”, dijo Rivera en una carta a Santos que él mismo leyó en la sede de su despacho.

“Sé que con la bendición de Dios y con su liderazgo Colombia mantendrá el rumbo de avances en seguridad de los últimos años. Llevaremos siempre en el corazón los mejores recuerdos de su confianza y apoyo”, añadió Rivera, abogado de profesión y quien fue también representante a la Cámara (baja) y senador por el Partido Liberal.

En los últimos meses Rivera había sido duramente criticado por diversos sectores del país, encabezados por el ex presidente Alvaro Uribe (2002-2010), por una presunta falta de gestión frente al ministerio, con el argumento de que los índices de inseguridad han aumentado.

Durante la gestión de Rivera, las Fuerzas Militares abatieron al número dos y jefe militar de la guerrilla comunista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Jorge Briceño (alias ‘Mono Jojoy’), en un bombardeo a su campamento el 22 de septiembre de 2010 en el centro del país.

Igualmente, un ataque militar llevó a la muerte, el 31 de diciembre de 2010, de Pedro Olivero Guerrero (alias ‘Cuchillo’) un exparamilitar y narcotraficante que dirigía una banda criminal que opera especialmente en el sureste del país.

Sin embargo, el excandidato presidencial de izquierda Gustavo Petro dijo que “era evidente que existía o existe un distanciamiento entre la cúpula del Ejército y el gobierno nacional”, al comentar a periodistas sobre la renuncia de Rivera.

En ese mismo sentido el jefe del partido Liberal, Rafael Pardo, anotó que la renuncia de Rivera, “parece lógica en el sentido que había muchas inquietudes por el tema de inseguridad, por lo que se requiere un replanteamiento que ya se venía anunciando”.

Gobierno colombiano nombra a Juan Carlos Pinzón como nuevo Ministro de Defensa

El mandatario colombiano Juan Manuel Santos designó como nuevo ministro de Defensa al secretario general de la Presidencia, Juan Carlos Pinzón, en reemplazo del saliente Rodrigo Rivera, quien renunció al cargo alegando razones personales.
Pinzón, de 38 años y uno de los hombres más cercanos a Santos, es administrador de empresas, economista con estudios en relaciones internacionales y estratégicas de la Universidad John Hopkins, y de política científica y tecnológica de la Universidad de Harvard.

El funcionario desempeñó el cargo de viceministro de Defensa entre 2006 y 2009, cuando el presidente Santos ocupó esa cartera en el gobierno del entonces mandatario Alvaro Uribe (2002-2010).

FUENTE: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/309257/ministro-de-defensa-de-colombia-rodrigo-rivera-anuncia-su-renuncia/

LEA...

 

LO + Leído...