PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 10 de octubre de 2011

Gana el SÍ en referendo paraguayo

Los paraguayos aprobaron la reforma del artículo 120 de la Constitución Nacional que permite a los ciudadanos paraguayos residentes en el extranjero votar en las elecciones a partir del año 2013.
La consulta estuvo caracterizada por un elevado índice de abstención, pues de 3 millones de convocados, solo asistió el 12%. Se contabilizaron un total de 350 mil 610 votos, incluyendo válidos, en blanco y nulos; reportó Telesur.

De acuerdo a la información publicada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) , el 77,2 % de los votantes eligió el Sí, mientras que el 21, 05 se pronunció a favor de No, en la consulta que rezaba: “¿Está de acuerdo con la enmienda del artículo 120 de la Constitución Nacional de tal manera que los/las paraguayos/as residentes en el exterior puedan ser electores?”.

Ahora el casi millón de paraguayos que podrán ser habilitados para inscribirse en el padrón electoral podrán elegir a sus representantes en todos los niveles; presidencial, parlamentarios del Mercosur, vicepresidentes, senadores, etc.

A partir de ahora, según informe del TSJE, se procederá a trabajar con las Embajadas y Consulados paraguayos para hacer campañas de inscripción en el padrón de los residentes en el extranjero. Se espera inscribir a la mayor cantidad de paraguayos posibles antes de los próximos comicios generales de 2013.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...