PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 14 de marzo de 2012

Petroecuador encuentra 1,7 trillones de pies cúbicos de gas natural

Petroecuador encontró 1,7 trillones de pies cúbicos de gas natural en la costa sureste del país, informó el gerente de Gas Natural de la empresa, Francisco Rosero.
El hallazgo en el campo Amistad, ubicado en el Golfo de Guayaquil, "amplían el horizonte gasífero de Ecuador hasta por 20 años más", afirmó Rosero.
Recordó que durante 2011 la producción de combustible aumentó 71,4% gracias al "reacondicionamiento de tres pozos del campo Amistad que estaban abandonados", reseñó el diario local El Comercio.

El gerente subrayó que durante 2012 se entregarán 10 millones de pies cúbicos adicionales a la planta Termogas, ubicada en la provincia El Oro y detalló que "el aumento de la producción de gas natural para la generación eléctrica ahorrará al país hasta finales de este año cerca de 155 millones de dólares, al reducir la importación de diesel subsidiado para ese rubro".

Ecuador es un país suramericano miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) integrada por otros 7 países, entre ellos Venezuela y Bolivia que disponen de grandes reservas de gas natural, lo que hace fortalecer las capacidades económicas de ese mecanismo de integración para realizar trueques con otras regiones o aumentar las ventas a otras potencias.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...