PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 4 de junio de 2012

OIT reporta 21 millones de personas sometidas a trabajo forzoso en el mundo

Un nuevo estudio de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) asegura que en el mundo existen 21 millones de personas víctimas del trabajo forzoso, de las cuales 18,7 millones, es decir 90%, son explotadas por empresas o grupos privados, así como por individuos.
El 10% restante (2,2 millones) trabaja de manera forzosa para un Estado, relaciones de explotación que se dan en cárceles o son ejercidas por fuerzas armadas nacionales y/o grupos rebeldes.

El trabajo forzoso es definido por esta organización como aquel en el que los involucrados deben laborar en contra de su voluntad debido a violencia física, retención de documentos o amenazas de denuncias ante las autoridades de inmigración.

Con respecto a los jóvenes y menores de edad, estos representan un grupo importante de las víctimas, ya que 5,5 millones (26%) tienen menos de 18 años, reseña el documento de la OIT.

Estas relaciones de explotación se dan con mayor incidencia en la región de Asia-Pacífico, donde se somete a trabajo forzoso a más de 11 millones de personas, 56% del total general; seguido por África, donde la OIT registró 3,7 millones de víctimas, lo que representa 18% del resultado global.

En América Latina 1,8 millones de personas son explotadas, en la Unión Europea hay 1,5 millones de seres humanos sometidos a este tipo de situación y en el Medio Oriente el número de víctimas se estimó en 600 mil.

La directora del Programa Especial de Acción para Combatir el Trabajo Forzoso de la OIT, Beate Andrees, dijo que estas cifras constituyen una estimación más adecuada de la magnitud del problema, por cuanto están basadas en una metodología mejorada y contienen un mayor número de fuentes de datos.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...