PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 17 de junio de 2012

(Panamá) El papá del Perro

Por donde voy las personas me preguntan por qué me dicen ‘el Perro’, muchos se ríen y piensan, como el común de los panameños, que es algo despectivo. No me molesta absolutamente en nada, que alguien me llame así. Es algo muy bonito para mí, ya que es el resultado de la mejor amistad que he tenido en mi vida.
Me refiero al amor entre mi padre y yo. Un vínculo que desde pequeño me marcó. Su ejemplo me inspiró a querer ser como él, yo no podía esperar, todo el día en casa anhelaba estar a su lado, ver lo que hacía y escuchar sus sabias palabras.

Aprendí a tratar a mis semejantes como superiores a mí, a servir, respetar a cada persona con sus virtudes y defectos, la humildad y poner a Dios por encima de todas las cosas, fueron para mí los valores que día a día me mostraba papá. Pero lo más sabio que me enseñó mi padre, Gabriel Lewis Galindo, es que debía compartir todo, desprenderme de mis deseos e intereses por ayudar a otros.

En esta tarea el viejo me educó en los quehaceres de la vida pública, porque era un fiel creyente de que los servidores públicos tenían que tener como prioridad servir al pueblo, buscar la forma, ser creativos en pro de ayudar a los más humildes y para lograr una sociedad más justa.

Mi papá conquistó mi atención y yo me convertí en el perro fiel, seguidor de un hombre visionario y cazador de aquellos que se aprovechan de los que menos tienen y oprimen a un pueblo que merece algo mejor. El perro es como se educa, aquellos que tienen un perro saben a qué me refiero. Es el primero que te recibe cuando llegas a la casa, nunca te reclama, a pesar de pasar todo un día sin comer, reconoce quién merece respeto y obediencia.

En este día del padre quiero felicitar a todos los padres panameños que día a día hacen milagros para poner un plato de comida delante de sus hijos. Es un tiempo difícil, pero con hidalguía se levantan cada mañana por sus familias. Yo estoy siguiendo las huellas de mi padre. En mí tendrán un compañero fiel que reconoce que a este pueblo el gobierno no le tiene respeto ni menos obediencia, se le olvidó quién lo llevó a la silla presidencial, pero le recuerdo que aquí hay un perro cazador esperando la orden que este pueblo le dará en el 2014. Que pasen un excelente día y que Dios los bendiga.

PRECANDIDATO PRESIDENCIA PRD.

FUENTE: SAMUEL LEWIS - http://www.laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...