PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 19 de junio de 2012

(Panamá) Las grietas que desnudó la Sala V

El nombramiento de los magistrados de la Sala Quinta de Instituciones de Garantías develó que en el gobierno del ‘Cambio’, liderado por Ricardo Martinelli, no todos bailan al mismo ritmo. Y menos en medio de la crisis.
Lucy Molinar, la periodista que desde 2009 es ministra de Educación, no estampó su firma en los nombramientos de Arturo Vallarino, Anabelle Padilla y Lilia Herrera, para la Corte Suprema.

Molinar no apoyó los nombramientos ni los tiempos para hacerlos. El resto de sus colegas sí creyeron que Martinelli debía hacer las designaciones y cumplir así con el mandato del presidente de la Corte, Alejandro Moncada Luna, de que el fallo que revivió la controvertida dependencia judicial (aún sin acogida constitucional) lo permitía.

Molinar —conoció este diario— ha sostenido fuertes discrepancias con Martinelli por el tema.

Para el analista Edwin Cabrera, la decisión de Molinar es consistente con su postura sobre la designación de magistrados, mientras ejerció como periodista.

‘Eso no tiene nada de particular, estoy seguro’, sostuvo Cabrera, excompañero de Molinar en la emisora W Radio (hoy Radio Panamá).

El decreto de nombramiento tampoco fue firmado por el ministro de Asuntos para el Canal, Rómulo Roux. Su equipo de prensa informó que, entonces, estaba en el extranjero.

Pero, ¿está de acuerdo con los nombramientos?

No hubo respuestas.

FUENTE: http://www.laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...