PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 22 de julio de 2012

Fernando Lugo: Con el pueblo paraguayo volveremos a reconquistar la democracia

A un mes del golpe de Estado parlamentario perpetrado contra el presidente Fernando Lugo, la resistencia pacífica paraguaya ratificó su batalla por la reanudación del orden democrático y la condena a los ejecutores del juicio político exprés que truncó la marcha hacia la inclusión social.
"Juntos, con el pueblo paraguayo, volveremos a reconquistar la democracia", declaró el presidente Lugo tras una reunión nacional con todos los integrantes del Frente por la Defensa de la Democracia.

Lugo subrayó el carácter pacífico de la lucha para que "se elimine la parodia de juicio político"; para que Paraguay retorne "al concierto de las naciones con su democracia completa" y no sea objeto del aislamiento que padeció durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

Acusó a los ejecutores del golpe de Estado de tratar de "encubrir el malestar social y político de la nación" mientras que emprenden persecuciones laborales, cientos de despidos ilegales y preparan "procesos judiciales amañados" contra los defensores de la democracia, como es el caso de la ministra de Salud, Esperanza Martínez.

Lugo insistió en que la ciudadanía tiene todo el derecho a preguntarse si aquéllos que una vez pisotearon las garantías fundamentales, podrán respetar un proceso electoral limpio y competitivo en 2013.

Recordó que en 2008, cuando fue electo jefe de Estado, el pueblo paraguayo supo que a través de "elecciones limpias" también "se podía cambiar el país en favor de la inclusión y el bienestar social".

"Todos los indicadores económicos y sociales así como los logros obtenidos en las negociaciones con Brasil muestran que estábamos en el camino correcto", agregó.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...