PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 18 de octubre de 2012

(Panamá) ‘Vamos en camino a un paro general en Colón’

El dirigente del Frente Amplio por Colón (FAC), Edgardo Voitier, no descartó que se llame a un paro general en la costa atlántica. Esto, en rechazo al proyecto de ley No. 529 que permite la venta de tierras de la Zona Libre de Colón (ZLC), el cual será discutido este jueves en segundo debate en la Asamblea Nacional.
Vamos en la dirección de un paro general en Colón, sentenció el dirigente, en declaraciones a Telemetro Reporta.

La medida sería apoyada por docentes y transportistas, dijo Voitier, al tiempo que remarcó que el pueblo colonense “va a rechazar” el proyecto de ley 529, impulsado por el Gobierno. Informó, además, que este jueves, seguirán las acciones de protesta contra la iniciativa.

Y es que, según el dirigente, los colonenses sonarán pailas desde sus balcones y marcharán en la tarde. Esto es apenas el inicio de la lucha de este pueblo, apuntó.

RECHAZO

Para la diputada opositora de Colón, Iracema de Dale, la situación no es distinta. De acuerdo con ella, la venta de terrenos de la ZLC "no tiene justificación".

De hecho, cuestionó en TVN Noticias el hecho de que algunas personas hayan presentado propuestas para que Colón reciba más recursos, sin tener que vender los terrenos, pero no se han tomado en cuenta.

Según la diputada, el canon de arrendamiento en las diferentes áreas de la ZLC podría aumentarse y, de esa manera, lo que excede el precio actual se quedaría en la provincia de Colón.

Por otro lado, la opositora al proyecto recordó que el Partido Revolucionario Democrático envió este miércoles, 17 de octubre, un comunicado a la Corte Suprema de Justicia para que se elimine el proyecto en la Asamblea Nacional.

“Los colonenses no vamos a aceptar eso [la venta de terrenos de la ZLC] por eso es que usted ve que estamos en tensión y eso no va a parar”, remarcó la diputada en el noticiero matutino.

Las protestas en la provincia de Colón se han intensificado en rechazo a la venta de los terrenos de la ZLC. Para hoy se esperan que continúen las manifestaciones, justo cuando en la Asamblea Nacional se debe continuar con el segundo debate de la iniciativa.

FUENTE: Getzalette Reyes/Priscilla Pérez - http://www.prensa.com

LEA...

 

LO + Leído...