PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 3 de octubre de 2012

Presidenta Rousseff sanciona nueva ley que beneficiará a niños pobres de Brasil

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, sancionó este miércoles la ley del programa social Brasil Cariñoso, destinado a la disminución de la pobreza extrema en la primera infancia.
"Mejoraremos así la situación de los grupos más vulnerables de la sociedad brasileña, que son los niños, quienes a su vez representan el futuro del país”, dijo Rousseff durante la firma del documento, citó Prensa Latina.

El plan consiste en la entrega de 35 dólares mensuales a las familias en extrema pobreza que tengan niños menores de seis años.

Este programa fue presentado en mayo pasado, en la víspera del Día de la Madre, y de acuerdo a la mandataria beneficiará a 5 millones de infantes.

En esa oportunidad, Rousseff dijo que con esta ayuda se garantizará el acceso de esos niños a jardines infantiles, "porque la enseñanza es el gran camino para sacar a las personas de la pobreza".

Este programa complementa al denominado Bolsa Familia, que fue puesto en marcha durante el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva en 2003, mediante el cual se benefician unos 11 millones de núcleos familiares pobres.

El mismo garantiza el derecho a la alimentación y el acceso a la salud y educación de los brasileños.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...