PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 11 de octubre de 2012

Tribunal Superior de Ghana niega liberación de barco argentino

El Tribunal Superior de Ghana negó este jueves liberar al buque argentino Libertad, retenido en el país africano desde el pasado 2 de octubre.
El juez Richard Agyei alegó que Argentina no ha presentado pruebas que permitan que la medida de la justicia, emitida la semana pasada, sea revocada, reseñó Prensa Latina.
El barco de la Armada del Estado argentino fue retenido en el puerto ghanés de Tema, a 25 kilómetros de Acra (capital), por una solicitud que hizo la compañía NML Capital Limited, que reclama deudas pendientes de las autoridades argentinas, luego que invirtiera en títulos de deuda pública durante la crisis de 2001 en el país suramericano.

Esta semana, Argentina solicitó al Tribunal de Comercio ghanés la liberación de la fragata bajo el argumento de que la nave es un buque de guerra en misión militar y por consiguiente tiene inmunidad diplomática.

La semana pasada, Buenos Aires manifestó, a través de un comunicado, que la demanda de NML Capital Limited y la retención de la embarcación constituye "un artero ataque de los fondos buitres contra la Argentina".

La firma NML cabe en la categoría de los "fondos buitre", porque acostumbra a invertir en la deuda pública de empresas o estados soberanos cuando se enteran que están cercanos a la quiebra. Por ello la comparación con el ave carroñera.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano "los fondos buitres han cruzado un nuevo límite en sus ataques a la República Argentina".

Además detalla que "el Grupo NML pertenece al especulador internacional Paul Singer y es el principal financista del lobby que opera en la justicia y el congreso de los Estados Unidos con el nombre "ATFA" (Grupo de Tareas Argentina) para perjudicar a nuestro país".

La cancillería también señaló que el grupo, que tiene su sede en las Islas Caimán, "difunde informaciones falsas para utilización de algunos medios de prensa monopólicos argentinos, con el objetivo de extorsionar a la Argentina a fin de obtener ganancias usurarias a partir de la compra de bonos argentinos por centavos realizada durante la crisis del 2001 y negándose a sumarse al 93% de los inversores que acordaron la reestructuración de la deuda".

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...