PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 25 de noviembre de 2012

Gran afluencia de votantes en elecciones catalanas

Las históricas elecciones catalanas de este domingo registraban un récord de participación con un 29,35% de votos a la una de la tarde, cuatro puntos más que en 2010, informó el domingo la Generalitat de Cataluña.
“La participación es la más alta registrada en Cataluña en las últimas ocho elecciones, en el año 1988″, dijo la vicepresidenta del gobierno catalán, Joana Ortega.

Más de 5,4 millones de catalanes están llamados a votar en unos comicios que tienen como telón de fondo el debate independentista en la región más rica pero endeudada de España.

El presidente catalán y candidato del partido conservador CiU, Artur Mas, es el favorito para ganar los comicios autonómicos pero está en duda que consiga la mayoría absoluta en las urnas.

Mas ha anunciado que si consigue un gran respaldo de la población planteará un referéndum sobre la independencia de la región, una de las más ricas de España pero también muy endeudada.

FUENTE: Reuters
VER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/gran-afluencia-de-votantes-en-elecciones-catalanas.aspx

LEA...

 

LO + Leído...