La causa está a cargo del juez Federal Luis Rodríguez, quien investiga a un grupo financiero que hizo operaciones sospechosas por al menos 200 millones de pesos.
Según los investigadores, el cabecilla de la banda fue identificado como Pablo Rippel, un jubilado que vive en Puerto Madero.
Documento falso
El caso comenzó en agosto, cuando una mujer fue a retirar dinero de una cuenta en el Banco Nación con un documento falso. A partir de ahí comenzó una investigación que determinó una operatoria millonaria en cuentas bancarias de unas 40 sociedades dirigidas por las mismas personas.
La mujer fue detenida cuando quiso cobrar dinero con un DNI falso, momentos en que se detectó que tenía una enorme cantidad de documentación de varias sociedades.
Conurbano bonaerense
Los investigadores descubrieron que esas sociedades
fueron armadas con la misma estructura empresaria que utilizó a indigentes que viven en barrios muy pobres del Conurbano, para integrar las firmas.
Asimismo, el personal de la Unidad de Información Financiera (UIF) que encabeza José Sbatella, recibió varios reportes de operaciones sospechosas emitidos por entidades bancarias, en donde se detectó que el grupo dirigido por Rippel movió 200 millones de pesos en el último semestre.
FUENTE: http://www.elliberal.com.ar |