El Jefe de Estado rechazó la injerencia militar de las potencias y expresó una dura crítica a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Sobre la ONU, Morales afirmó que esa entidad se tendría que denominar Organización de Naciones Imperialistas (ONI), porque es controlada por una "burocracia al servicio del capital y el imperialismo".
El mandatario también criticó a la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan) y la Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ya que bajo el pretexto de la seguridad "invaden a países, destruyen pueblos y amparan las masacres".
"No se deben admitir bases militares y la industria bélica para dominar a los pueblos", manifestó.
Morales denunció que "el armamentismo es el negocio de la muerte y destruye al planeta".
Frente a esto, el mandatario convocó a "construir las condiciones institucionales y jurídicas para vivir en soberanía , sin intervencionismos" militares de otros países.
Morales remarcó que las naciones deben liberarse de las "ataduras" de instituciones como el "Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y sus satélites".
Se refirió además a la necesidad de "construir una organización mundial de los pobres, de la soberanía de los pueblos, de la madre tierra, de la asamblea de los pueblos del mundo".
FUENTE: AVN |