A través de su cuenta en la red social Twitter @EPN, el Mandatario escribió: “Lamento mucho informar que el número de fallecidos en Pemex asciende ya a 35. En los trabajos de rescate han hallado a una persona más”.
Más temprano, el coordinador general de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, informó que existe información sobre cuatro personas desaparecidas, que son buscadas entre los escombros, reseñó El Universal de México.
Precisó que las personas buscadas son María de la Luz Canales Gutiérrez, empleada de Pemex, así como Enrique Bartolomé Hernández Martínez, Gregorio Vite Valderrama y Luis Ojeda Olguín, empleados de una compañía contratada para mantenimiento.
No obstante, medios de comunicación mexicanos han publicado que la cifra de desaparecidos asciende a 16, ante la presencia de personas en la torre de Pemex que dicen tener familiares desaparecidos, quienes estaban trabajando a la hora en que ocurrió el suceso, reseñó Telesur.
El pasado jueves se registró una explosión en la Torre B de las oficinas centrales de Pemex, en Ciudad de México. En el lugar de los hechos peritos federales, universitarios y extranjeros realizan los trabajos para determinar las causas que provocaron la explosión.
La Procuraduría General de la República ha informado que no se descarta ninguna hipótesis. Se investiga desde un atentado hasta un accidente.
FUENTE: AVN |