"Entre ustedes está el futuro Papa, al que prometo mi respeto incondicional y obediencia. Continuaré rezando, especialmente en estos días", dijo Joseph Ratzinger ante más de un centenar de cardenales presentes en la Sala Clementina del Vaticano, donde ofreció su mensaje, reseñó Telesur.
“La Iglesia es un cuerpo vivo. Debemos todos servir a la Iglesia y a la humanidad”, agregó el Papa.
Asimismo, abogó para que el colegio cardenalicio sea "como una orquesta, en la que la diversidad pueda llevar a una armonía acorde".
Benedicto XVI anunció su renuncia el 11 de febrero pasado. Justificó esta acción por la falta de “fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”.
Su renuncia estuvo precedida por la entrega de un informe sobre escándalos sexuales y de corrupción.
En diciembre pasado, los cardenales Julián Herranz (español), Jozef Tomko (eslovaco) y Salvatore de Giorgi (italiano), comisionados por el Papa para realizar una investigación sobre los Vatileaks, entregaron un informe en el que se detallan episodios dentro del Vaticano sobre estos actos de complicidad con los curas pedófilos y el lavado de dinero del Banco del Vaticano.
En torno a la renuncia de Benedicto VXI, recientemente el sacerdote y diplomático nicaraguense Miguel D'escoto expresó: “No es suficiente con que cambie un Papa. El Papa es un prisionero de la peor burocracia del mundo, que se corresponde con el imperialismo dentro de la Iglesia. La teología imperial de El Vaticano es su principal obstáculo".
FUENTE: AVN |