PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 25 de febrero de 2013

Morales: Soldados bolivianos son rehenes políticos en suelo chileno

Luego de que este lunes la justicia chilena dictara medidas sustitutivas a los tres soldados bolivianos detenidos el pasado 25 de enero, el presidente Evo Morales afirmó que la decisión demuestra que el arresto no gozaba de argumentos jurídicos.
Los militares bolivianos fueron detenidos mientras ejecutaban operaciones contra el contrabando en la frontera con Chile.

El mandatario boliviano describió a los soldados como rehenes políticos y explicó que la medida dictada consiste en "sacar de la celda pequeña a una celda más grande que es Chile".

Morales criticó a su par, Sebastián Piñera, "por descargar toda su ira, toda su rabia contra tres soldados" y saludó las muestras de solidaridad del pueblo chileno, movimientos sociales y algunas autoridades de la nación vecina.

Acusó a Piñera de cobarde por "vengarse" de los soldados y recordó que "la pelea es de gobierno a gobierno".

En la audiencia conclusiva se dictó para Alex Choque y Augusto Cárdenas, además del arraigo, presentación semanal en la unidad de carabineros de Iquique; mientras que para José Luis Fernández (encontrado con un arma de fuego), se dispuso de arresto domiciliario nocturno.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...