“Por la ausencia de los acusados, la jueza convoca a una nueva audiencia. ¡Qué pena! ¡Todo a favor de los cobardes”, informó Correa a través de su cuenta en twitter @MashiRafael.
El Mandatario estuvo en la Corte Nacional de Justicia donde esperaba a Jiménez y sus compañeros para ser juzgados.
Jiménez acusó a Correa de fingir su rescate durante el intento de golpe de Estado en 2010. En varias oportunidades dijo que el Presidente abandonó momentáneamente el hospital de la Policía, donde estuvo secuestrado, y se refugió en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) para desde allí dar instrucciones.
La denuncia de Jiménez fue desechada y calificada de maliciosa. Entonces el presidente Correa contrademandó al congresista por la infamia.
Ante la ausencia del acusado este jueves a la audiencia, Correa señaló que “la jueza suspende la audiencia contra expresa disposición del Código de Procedimiento Penal. ¡Terrible!”.
Agregó que es una lástima que “jueces que premian al que incumple y perjudican al que cumple”.
“Esto demuestra lo mucho que nos falta por andar para tener un verdadero sistema de justicia. Mientras esto siga así, la impunidad campeará”, añadió.
Escribió: “Seguiré luchando para acabar con tanta infamia de los sinvergüenzas de siempre”.
El intento de golpe de Estado contra Correa, el 30 de septiembre de 2010, se inició con una supuesta protesta policial por reclamos salariales, pero en el transcurso de las horas sectores de esa fuerza pusieron en marcha un plan desestabilizador.
El mandatario ecuatoriano se trasladó a un cuartel con más de mil agentes, donde los llamó a no dejarse engañar.
En ese momento, Correa fue agredido con gases lacrimógenos y posteriormente trasladado al hospital policial de Quito, la capital, donde estuvo secuestrado por más de diez horas hasta ser rescatado por fuerzas del Ejército y la Policía tras un sostenido tiroteo.
| FUENTE: AVN |





