Se trataría de Gabriel Morales Fallón, quien ocupó cargos directivos de la firma petrolera Thorneloe Energy, domiciliada en Panamá, donde en el 2012 cambió su nombre por THX. Este último nombre fue el que identificó el ministro de Comunicación, Francisco Chacón, como prestataria del avión N93CW. Este jet aparece en los registros a cargo de Thorneloe y fue utilizado también por la Presidenta para ir al funeral de Hugo Chávez, en Caracas.
Morales registra al menos 100 entradas a Costa Rica en los últimos 5 años y hasta pidió residencia, trámite que dejó abandonado posteriormente. Para pedir el estatus migratorio él argumentó estar casado con una joven cartaginesa, de quien se divorció tiempo después, según averiguaciones hechas por La Nación.
Según publicaciones de los medios Semana y El Tiempo , en Colombia, Morales fue investigado por vínculos con un narcotraficante apodado “Chupeta”.
Se intentó localizar en Costa Rica, pero no aparecen teléfonos a su nombre ni domicilio de la empresa THX.
El ministro Chacón reconoció hace pocos minutos que conoció a Morales, pero adujo que lo creía apellidado Olafán, como dijo anteayer a este medio. Adujo que fue engañado.
FUENTE: Ronny Rojas - http://www.nacion.com |