PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 22 de mayo de 2013

Escozor ante posible retorno de Aznar a política española

El posible retorno a la política activa del expresidente del Gobierno español José María Aznar fue recibido hoy con una mezcla de frialdad y rechazo, incluso dentro de sus propios correligionarios del derechista Partido Popular (PP).
En una entrevista concedida la víspera a una televisora madrileña, el también presidente de honor del PP dejó la puerta abierta a un eventual regreso a la primera línea, en una declaraciones que conmocionaron el acontecer nacional.

"Cumpliré con mi responsabilidad, con mi conciencia, con mi partido y con mi país, con todas sus consecuencias, no tenga usted ninguna duda de ello", precisó Aznar al ser preguntado por sus ambiciones políticas durante el reportaje, emitido por Antena 3.

Conocido por sus posiciones ultraconservadoras, el otrora gobernante (1996-2004) fue muy crítico con el Ejecutivo del PP, al que exhortó a tener "un proyecto político claro" y a llevar a cabo una profunda reforma fiscal que incluya una rebaja de impuestos.

La respuesta a sus polémicas afirmaciones no se hicieron esperar y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, calificó de añoranzas melancólicas los pedidos para moderar la presión tributaria.

Estaría encantado de bajar los impuestos ya, pero no hay margen en una recesión económica, advirtió Montoro, en alusión al mensaje lanzado por el primer dirigente conservador que llegó al Palacio de la Moncloa (sede gubernamental) tras la restauración de la democracia en este país.

Más lejos en sus aseveraciones fue el titular del Congreso de los Diputados y exministro en la administración de Aznar, Jesús Posada, quien ante el amago de una vuelta al ruedo del antiguo mandatario indicó que "hay cosas que se van para no volver".

"Son tiempos difíciles y de lucha, pero van por otro camino", enfatizó Posada en los pasillos de la Cámara baja, en claro espaldarazo a la gestión del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, nombrado a dedo por el propio Aznar como su sucesor en 2004.

Para el líder de la coalición Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, el expresidente dejó una suficiente herencia en España después de conducirla a la guerra en Irak, como para que ahora pretenda volver a llevarnos a alguna otra aventura de consecuencias dramáticas, apuntó.

Está bien donde está y, por tanto, yo le deseo mucho éxito en su tarea en la FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales), que por cierto es el pulmón ideológico del PP, ironizó Lara.

Siempre nos dicen que las cosas pueden ser peor todavía, es decir, que el PP tiene alguna oposición a sí mismo, señaló el diputado de IU Gaspar Llamazares.

A juicio de Llamazares, bastante dolor tiene ya esta nación europea con la crisis para añadir el rencor del controvertido político conservador.

El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña en el Congreso, Alfred Bosch, denunció que Aznar está en el origen de la crisis económica y la ley del suelo que facilitó la especulación inmobiliaria, así como en todas las quinielas de distintos casos de corrupción.

FUENTE: Eduardo Rodriguez-Baz - Prensa Latina

LEA...

 

LO + Leído...