Esta medida se suma a la que tomó el parlamento la semana pasada cuando suspendió por un mes a Maru Menéndez, secretaria de Organización de los socialistas madrileños, tras llamar de igual forma a González. Según reseñó el diario El País de España, esta suspensión aplica también para el sueldo y la cotización a la Seguridad Social.
"Cualquiera que lea el informe de la IGEA [Intervención General del Estado], solo puede llegar a la conclusión de que el presidente de la Comunidad es un corrupto", dijeron los diputados expulsados este jueves, a quienes se les instó a retirar esa palabra en la discusión antes de ser sancionados.
El presidente del Parlamento madrileño, José Ignacio Echeverría, aplicó a Quintana, Gordillo, Oliva, González y Antonelli el artículo 135 del reglamento de la Cámara, que sanciona con no poder entrar en la sesión del día.
"Los diputados y los oradores serán llamados al orden cuando profirieren palabras o vertieren conceptos contrarios a las reglas de la cortesía parlamentaria; cuando en sus discursos faltaren a lo establecido para la buena marcha de las deliberaciones; cuando, con interrupciones o de cualquier otra forma, alterasen el orden de las sesiones; cuando, habiéndoles sido retirada la palabra, pretendieran continuar haciendo uso de ella. Al diputado u orador que hubiere sido llamado al orden por tres veces durante una misma sesión, advertido la segunda vez de las consecuencias de una tercera, le será retirada la palabra por el Presidente. Si el diputado u orador persistiera en su actitud, podrá ser sancionado en la forma prevista en el artículo 31", reza el artículo.
Por su parte, el asambleísta Quintana, uno de los sancionados, dijo: "Nuestras expulsiones corroboran la ley de la mordaza que el PP está imponiendo en la Asamblea de Madrid. Tan solo pedimos que González dé explicaciones en el hemiciclo al igual que lo ha hecho por ejemplo Alberto Núñez Feijóo en el Parlamento gallego por su relación con el narco Dorado o el presidente de la Junta de Andalucía, el señor Griñán, por el caso de los ERE".
FUENTE: AVN |