El parte del Servicio Meteorológico señala que Barry entró por la comunidad de La Mancha en Actopan, cerca de la planta nuclear Laguna Verde, con lluvias de hasta 200 milímetros, vientos del norte de 70 a 80 kilómetros por hora y rachas de 95, con una presencia más fuerte en la zona costera central y en el norte veracruzano.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dispuso de 34 mil elementos para atender a la población que pudiera resultar afectada, además se han habilitado unos dos mil capacidades de albergue ante una previsible urgencia de evacuación.
Las clases fueron suspendidas en todo el estado y Sinaproc activó las alertas roja, naranja, amarilla, verde y azul en 16 estados de la república.
La roja, de acuerdo con el Sinaproc, se estableció en el centro de Veracruz, la naranja en el norte de esa entidad, el norte de Oaxaca y el occidente de Tabasco y la alerta amarilla permanece en el centro y sur de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.
FUENTE: Prensa Latina |