El reloj tiene unos cinco metros de altura y fue diseñado por el arquitecto más famoso de Brasil, Oscar Niemeyer, última obra del artista, que falleció en Río de Janeiro a los 104 años en diciembre de 2012.
El nieto de Oscar Niemeyer, Carlos Ricardo Niemeyer, fue el encargado de inaugurar el reloj, reseñó un boletín de prensa latina.
En el acto celebrado en Copacabana, estuvieron el secretario general de FIFA, Jérôme Valcke, y numerosas autoridades, pero fue Pelé quien se llevó la atención de los presentes.

Pelé dijo que Brasil necesita un conjunto organizado y la Copa Confederaciones, que arranca este sábado, será una ocasión para hacer esta preparación.
"Ganar o perder la Copa es una cuestión de suerte y de cómo el equipo va a estar allí, pero espero que yo no tenga la misma experiencia que tuve a los nueve años, cuando vi a mi padre llorar porque Brasil había perdido", refirió Pele, recordando el histórico capítulo del "Maracanazo", cuando Brasil cayó en la final mundialista en 1950 contra Uruguay en el estadio Maracaná.
FUENTE: AVN |