PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 31 de julio de 2013

(Colombia) Medallas con error son "corregidas" con láser

Tras la polémica que causó la falta de la ‘L’ en la palabra ‘world’, un equipo de diseñadores se encargó de arreglar cada una de las 1221 medallas de los Juegos Mundiales Cali 2013.
El director de los Juegos Mundiales, Rodrigo Otoya, explicó que la solución “definitiva” al error gramatical era la de sobrescribir la letra con un láser. Sin embargo, la solución que se adoptó, seguro también dará de qué hablar.

El proceso de corrección es el siguiente: A las medallas, se les quita el plástico que las protege y se exponen al láser, que demora unos 20 segundo es escribir la 'L'.

En su momento, los Juegos Mundiales indicaron que cada una de las medallas serían reemplazadas.

Sin embargo, según se conoció, las preseas no serán reemplazadas sino corregidas, una por una, por la misma empresa que las fabricó, la firma bogotana Granados y Condecoraciones Ltda, empresa que, por cierto, no ha dado la cara publicamente haciendo recaer todo el caso sobre los organizadores del evento.

Por otra parte la ciudadanía sepregunta por qué las medallas están en inglés, que no es el idioma oficial de Colombia, sede de la cita. "Por eso el error", dicen.

FUENTE: Agencias - http://www.aporrea.org

LEA...

 

LO + Leído...