El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, se reunirá con los representantes diplomáticos de Quito en esos países que atentaron contra la vida de Morales para conocer la versión que cada uno recibió de parte de esos gobiernos luego de la agresión, reseñó Telesur.
Ecuador anunció que asumirá las decisiones adoptadas en la reciente cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque en el que Quito es Estado observador. En ese encuentro se acordó hacer un llamado a los embajadores de los países miembros del organismo en los países europeos responsables del atentado contra Morales.
La Cancillería ecuatoriana informó que presentará, de forma coordinada con la Presidencia pro témpore del Mercosur, actualmente en manos de Venezuela, una nota formal de protesta frente a los cuatro países, demandando explicaciones, así como las correspondientes disculpas.
Adicionalmente, Ecuador citará a los embajadores de cada uno de estos países acreditados en Quito, a efectos de ponerlos en conocimiento de las decisiones adoptadas en el Mercosur.
FUENTE: AVN |