PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 24 de julio de 2013

EEUU: la prensa enredada con el título del hijo del príncipe William o "bebé real"

La prensa estadounidense está alborozada con el advenimiento del "bebé real" hijo del Príncipe William y su esposa Kate, duques de Cambridge. Pero todos los anclas de las grandes cadenas como CBS News, ABC News, la presentadora Ellen De Generes y otros, llaman al recién nacido el futuro "rey de Inglaterra", lo cual según la BBC es un error, puesto que el país no se llama Inglaterra, sino Reino Unido (United Kingdom) y comprende a Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.
Según Robert Blackburn, profesor de derecho constitucional en el King's College de Londres, 'United Kingdom' es el nombre corto de 'United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland' (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte).

No ha habido "rey de Inglaterra" desde William III, a principios del siglo XIII, según la BBC.

La prensa estadounidense tiene un tremendo malentendido con el Reino Unido, dice la BBC. El New York Times, celebró el triunfo de Murray en Wimbledon como "el triunfo de Inglaterra", siendo que Murray es escocés.

En materia de errores, la BBC no se queda atrás y califica como "error americano", lo del título del "bebé real", siendo un error estadounidense, ya que americanos somos todos los nacionales de América del Norte, América Central y América del Sur.

FUENTE: http://www.aporrea.org

LEA...

 

LO + Leído...