PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 28 de julio de 2013

Nelson Mandela continúa en estado crítico tras reciente operación

La Presidencia sudafricana emitió un comunicado este domingo en el que informó que el estado de salud de Nelson Mandela sigue siendo crítico aunque mejora lentamente, sin ofrecer detalles sobre la operación a la que fue sometido el pasado viernes.
El líder en la lucha contra el Apartheid fue sometido a “un procedimiento quirúrgico para desbloquear un tubo de diálisis” el viernes justo antes de cumplir su séptima semana ingresado en un hospital de Pretoria, según la cadena de televisión estadounidense CBS. Dicha cadena televisiva agregó que la operación fue de importancia menor.

El portavoz de la presidencia sudafricana, Mac Maharaj, no confirmó la operación a Mandela, sino que se limitó a decir que el expresidente sudafricano “está crítico, estable, pero hay alguna mejora”.

El premio Nobel de la paz del año 1993 respira con ayuda de una máquina y fue sometido a diálisis pocas semanas después de ser hospitalizado por una infección pulmonar el pasado 8 de junio, luego de una recaída a causa de esa infección pulmonar. El 23 de junio, la Presidencia había anunciado que estaba en estado “crítico”.

Madiba cumplió 95 años de edad el pasado jueves rodeado de sus familiares en el hospital.

Elegido en 1994 como primer presidente negro de Sudáfrica, Mandela lideró de forma modélica una delicada transición del apartheid a la actual democracia no racial. Durante sus años en prisión en las cárceles de este sistema racial contrajo la infección pulmonar que actualmente padece.

FUENTE: SIBCI/teleSUR

LEA...

 

LO + Leído...