PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 18 de agosto de 2013

Brasil probará en humanos vacuna contra el dengue

Los órganos reguladores de salud de Brasil autorizaron el inicio de los ensayos con humanos de una vacuna contra el dengue desarrollada por investigadores del Instituto Butantan, un centro científico vinculado al gobierno del estado de Sao Paulo.
La autorización concedida por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) permitirá a los investigadores del Instituto Butantan experimentar el inmunizante en 300 voluntarios durante los próximos cinco años, según un comunicado divulgado hoy por el Ministerio de Salud.

En la primera fase de los estudios con humanos será evaluada la seguridad y la eficacia de la vacuna, que ya fue probada con éxito en laboratorio y en animales.

La seguridad de la vacuna también fue experimentada exitosamente en veinte voluntarios por un centro de investigaciones de Estados Unidos que también participa en el desarrollo de la vacuna.

La vacuna es fruto de un proyecto conjunto iniciado en 2006 por el Instituto Butantan, la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo (USP) y un grupo de instituciones científicas estadounidenses.

Los primeros 300 voluntarios, de entre 18 y 50 años, serán habitantes de la ciudad de Sao Paulo, pero las pruebas serán extendidas gradualmente en las próximas fases a otras ciudades de Brasil.

La vacuna desarrollada es tetravalente, ya que una sola dosis actúa sobre los cuatro tipos del virus transmisor del dengue.

Los científicos prevén que, si las pruebas clínicas son exitosas como lo fueron los testes en laboratorio y con animales, la vacuna podrá estar disponible en el mercado en unos cinco años.

Como aún no existe una vacuna contra el dengue, la única herramienta disponible hasta ahora para prevenir la enfermedad es la eliminación de los focos en que se cría el mosquito Aedes aegypti, que transmite el virus.

FUENTE: Xinhua - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...

 

LO + Leído...