PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 9 de agosto de 2013

(Colombia) Santos inicia acercamientos con ELN para posible diálogo de paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inició los primeros acercamientos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ese país, con el objetivo de poner fin al conflicto armado de esa nación suramericana.
Durante una entrevista concedida al canal local Noticias Caracol, reseñado por Telesur, Santos afirmó que esto podría ser el comienzo de un eventual diálogo de paz, similar al que se desarrolla con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la ciudad de La Habana, Cuba.

“Se han hecho algunos contactos con el ELN. Yo espero que esas conversaciones se inicien pronto, espero que sean más rápidas que con las FARC”, señaló el mandatario colombiano.

El pasado mes de marzo, el ELN ratificó su disposición de participar en encuentros para el cese del fuego bilateral a través del diálogo.

Santos no precisó en la entrevista más detalles acerca de los posibles integrantes del equipo mediador y negociador de este proceso; “no ensillemos las bestias antes de comprarlas”, expresó.

El jefe de Estado también aseguró que está a la espera de que el grupo insurgente libere al ingeniero canadiense Jernoc Wobert, secuestrado el pasado 18 de enero.

En torno a este caso, la organización manifestó, a través de un comunicado, que mantiene su interés para la búsqueda de la paz con justicia social en el país, pero no aceptará condiciones.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...