PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 30 de agosto de 2013

(Colombia) Santos militariza a Bogotá y anuncia recompensa por información sobre vándalos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, condenó de manera vehemente los hechos de violencia que la víspera afectaron a Bogotá, Soacha y otras zonas del país, y anunció recompensas hasta de 5 millones de pesos para quienes entreguen información que permitan identificar y capturar a los responsables.
“Es inaceptable que las acciones de unos afecten la vida de la mayoría”, afirmó.

Dijo que a los colombianos nos duele lo sucedido, reportó la militarización de Bogotá y otras ciudades que sean afectadas por los vándalos, y cuestionó al movimiento Marcha Patriótica por impulsar este tipo de protestas.

“Anoche ordene la militarización de Bogotá y así lo haré a partir de hoy en cualquier municipio o en cualquier zona donde sea necesaria la presencia de nuestros soldados”, precisó.

Santos agregó que también de dispuso que la Fuerza Aérea Colombiana coordine planes de emergencia para poder trasladar los alimentos en el país y evitar el desplazamiento.

También anunció recompensas hasta de 10 millones de pesos para quienes con información ayuden a ubicar a aquellos que están promoviendo los bloqueos y los actos vandálicos.

“Los vándalos y los violentos tengan la absoluta seguridad, no habrá ninguna, ninguna consideración”, enfatizó Santos Calderón.
Al referirse a los vídeos que tiene la policía, los medios de comunicación y algunos ciudadanos precisó que serán subidos a las redes sociales e invitó a los particulares también llevarlos a las redes sociales para que los “vándalos puedan ser identificados”, y le pidió al Fiscal General actuar con contundencia para que las personas capturadas sean judicializadas.

Igualmente le pidió a Transmilenio y a los dueños de los locales comerciales instaurar las denuncias para poder actuar.
“No vamos a permitir que los vándalos de siempre se salgan con la suya”, recalcó.

Sobre las negociaciones con los campesinos señaló que no solo una, sino varias veces ha hecho propuestas a los dirigentes del campo y cuando se llega a un acuerdo “inexplicablemente” no aceptan un acuerdo.

Precisó que los mismos dirigentes campesinos se comprometieron con él en Tunja a que si se llegaba a un acuerdo se levantaban los bloqueos.

“De nuestra parte mantenemos toda la disposición de dialogar con los verdaderos campesinos e infortunadamente todo el esfuerzo realizado, a pesar de las propuestas y todas las promesas la única respuesta ha sido la constante dilatación de un acuerdo”, subrayó Santos.

FUENTE: http://www.caracol.com.co

LEA...

 

LO + Leído...