PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 12 de agosto de 2013

Críticas a príncipe Carlos de Inglaterra por inmiscuirse en política

El heredero de la Corona británica, el príncipe Carlos de Inglaterra, ha recibido fuertes críticas acusado de inmiscuirse demasiado en asuntos políticos: desde las últimas elecciones en la primavera de 2010, se ha reunido con 36 ministros y diputados en privado, informaron hoy medios locales.Sólo con el primer ministro, David Cameron, se reunió siete veces desde entonces.
El diario Daily mail afirma que en esos encuentros el hijo de Isabel II dio a los políticos sus opiniones sobre asuntos como protección del clima, medicina alternativa o el rechazo a la arquitectura moderna.

El grupo antimonárquico Republic acusó a Carlos de falta de honestidad por reunirse sólo con políticos de áreas que le interesan personalmente y de abusar de su poder.

La Casa Real británica justificó que, como futuro rey Carlos tiene la obligación de informarse y estar en contacto con el gobierno, a quien aporta "importantes conocimientos, perspectivas y experiencia" reunida en 40 años.

Desde hace tiempo al Príncipe se le acusa de influir al gobierno. Los monarcas británicos deben ser neutrales y sólo se les permite ejercer tareas de representación del país.

En julio un tribunal rechazó una exigencia del diario The Guardian de mayor transparencia y decidió que las cartas que Carlos escribió a ministros y autoridades no podían ser publicadas.

FUENTE: DPA - http://www.elcomercio.com

LEA...

 

LO + Leído...