PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 22 de agosto de 2013

(EE.UU.) Soldado que filtró documentos secretos a WikiLeaks quiere vivir el resto de su vida como mujer

El soldado estadounidense Bradley Manning, sentenciado el miércoles a 35 años de cárcel por las filtraciones de documentos secretos a WikiLeaks, dice que quiere vivir el resto de su vida como mujer.
En un comunicado enviado al programa Today de la cadena NBC titulado "The Next Stage of My Life" (La próxima etapa de mi vida), el soldado dijo que tiene la intención de comenzar una terapia hormonal para cambiar de sexo.

"Soy Chelsea Manning. Soy una mujer", escribió el soldado. "Dada la manera en cómo me siento y cómo me he sentido desde mi infancia, quiero comenzar una terapia hormonal tan pronto como sea posible. Espero que me apoyen en esta transición", añadió en el comunicado leído en el programa por su abogado.

"También pido que, a partir de hoy, se refieran a mi por mi nuevo nombre y usen el pronombre femenino (excepto en correspondencia oficial al lugar de mi confinamiento)", continuó.

"Espero recibir cartas de quienes me apoyan y tener la oportunidad de contestar", finalizó el comunicado que firmó como "Chelsea E. Manning"

Durante el juicio de sentencia, la defensa reveló fotografías del soldado vestido de mujer y un psiquiatrá testificó que Manning sufría de graves problemas de identidad sexual, por lo que pidieron clemencia a la jueza que llevó el caso.

FUENTE: Voz de América

LEA...

 

LO + Leído...