PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 18 de agosto de 2013

Ecuador anuncia cierre de nueve embajadas por falta de reciprocidad

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este sábado el cierre de nueve embajadas de ese país suramericano en distintas partes del mundo, entre ellas las de Holanda y Bélgica, "porque no hay reciprocidad".
Durante su programa semanal, Correa dijo que hay países a los cuales se les puede exigir la reciprocidad para que también tengan representaciones diplomáticas en esta nación andina "si no, cerraremos nuestras embajadas".

Aseguró que con esta decisión "habrá una reducción considerable de gastos y un ahorro para el país".

Rafael Correa señaló que en la actualidad Ecuador tiene 49 embajadas en el exterior, pero "once países no tienen reciprocidad".

Explicó que con los cierres se debe ser "realista" pues si India no tiene embajada acá, su nación sí la necesita allá.

Entre los países que no tienen embajadas en Ecuador figuran Sudáfrica, Bélgica, Austria, Portugal Australia, Singapur, Suecia, Polonia, Hungría, Malasia, "muchas de estas embajadas ya está decidido cerrarse", reseñó la agencia de noticias EFE.

Puntualizó que está "en discusión" la situación de las embajadas en Singapur, Australia, Sudáfrica, y añadió que la de Holanda se eliminará pues acá cerraron su legación "argumentando cuestiones presupuestarias".

Asimismo, dijo que habrá embajada ante la Unión Europea concurrente a Bélgica, pero no ante Bélgica. "Ellos nos cerraron la embajada en 2006, por cuestiones presupuestarias también, y dejaron sólo la de Lima" concurrente a Quito, comentó.

Insistió que hay países relevantes en el concierto mundial en cuestiones estratégicas en los que sí mantendrán embajadas aunque no tengan su representación en este país andino.

FUENTE: Telesur

LEA...

 

LO + Leído...